martes, 20 de abril de 2010

El maravilloso mundo de la música

La música es el lugar de mi refugio, es donde puedo transportarme a otro mundo, un mundo donde sólo ha belleza, donde la armonía es su esencia, donde sólo estoy yo pero no me siento sola, donde la sensibilidad alcanza su más grande culmen y por lo tanto otorga de felicidad a quien lo aprecia. Donde sólo estamos ella y yo y no necesitamos a nadie más. Es un lugar donde el espíritu encuentra tranquilidad, donde ya no se necesita nada más.
Sólo ella me reconforta de los males, del sufrimiento y me dice: esta vida tiene sentido, el sentido que cada uno de los instrumentos otorgan a la pieza. Cada uno es necesario y oportuno. Nada sobra. Es un mundo perfecto donde existe una comunicación efectiva, reciprocidad conjunta y unanimidad. Es donde se encuentran no sólo 2 almas, sino más, variadas y distintas, todas ellas unidas por la tonalidad.
Dentro de la música uno se encuentra con el universo, con Dios. Es un camino de sensibilidad y por lo tanto de sentimientos desde el amor hasta el coraje; desde la paz hasta la ira, desde la alegría hasta la contemplación, es donde el intérprete se encarga de transmitir lo que el compositor quiso decir en otro tiempo.

1 comentario: