lunes, 7 de marzo de 2016

¿Qué es la admiración?



La admiración no es un la fascinación ante la publicidad o ante una imagen; sino es ponerse a pensar, darse cuenta que existe, es presentir o adivinar sin palabras de manera amplia y vaga.

 El hombre se puede parar y preguntar sobre cualquier cosa, porque no tiene la seguridad en la realidad ni en mí, sino tan solo la seguridad que existo; lo que Descartes llama ; Kierkergaard, , Hegel, , Nicolás de Cusa, . Aquí es donde cabe la ironía de Sócrates.

Como   ves,   la   filosofía   es   estimulante   y   divertida   porque   siempre   plantea preguntas y enigmas. Quien filosofa es como un explorador: intrépido, inquieto y curioso. Admira la naturaleza, no tiene miedo a lo desconocido y posee constante afán por saber.   En cambio, algunos se quedan en el estupor, como el estúpido que desiste y su renuncia a la verdad  de manera injustificada, convirtiéndose así en víctima de la demagogia y la publicidad.

Un pueblo sin filosofía es un , un despistado, un extrañado.
Hegel.

 Abandonemos la indiferencia propia del espíritu de la pesadez, o como lo describe Niezsche en su obra el enano que todos llevamos en nuestra espalda, quien simboliza la dificultad de la subida al conocimiento.


Nadie  por  ser  joven  dude  en  filosofar,  ni  por  ser  Viejo  de  filosofar  se  hastíe. Epicuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario