viernes, 14 de febrero de 2014

“Escribid y escribid bien”

Miércoles, 20 de mayo de 2009
Experiencias en Pamplona, España


Las expresiones de aquí, también son motivo de carcajadas de Tere, por culpa de los “osos” que me hace pasar:

Le escribo en un mail: mi director se llama Sánchez Migallón.
Ella contesta: jajaj ¡Mogollón!
Y yo pensando… “Quizá me equivoqué al escribir”…

Al día siguiente…

A mitad de una comida de doctorandas, me preguntan:
- ¿Y cómo se llama tu director de tesis?
Yo muy orgullosa de que me acababa de aceptar le contesto: Mogollón.
Se me quedan viendo con cara de what? Volteo a ver a Tere y se ataca de la risa…
¡Mogollón para los españoles significa “mucho” No es un apellido!

---------------

Ludi, ve a la papelería y compras “minas” que significan puntillas.
Pasan 30 min.
- Entonces, ¿qué quieres que compre? ¿buscaminas?
- Jjajaja. Sí. Buscapinas…

En la papelería:

- Me puede dar buscaminas o buscapinas…
Me voltea a ver la señorita con cara de what?
- Sí. Tengo un lapicero y necesito lo que va dentro…
- ¿Lapicero? (sigue con cara de what…)
(Me muestra un lápiz. Después de señalarle varios, logré darme a entender y comprar puntillas)
- ¡Tere!
- Jajajaja. ¡Buscaminas!


Marzo 2007. Después de una larga plática con el famosísimo Víctor Zorrilla. Concluyo: ¡Quiero estudiar el Doctorado!

- Tere: ¿Cómo escribo una tesis?
(Mientras tanto Tere está sacando una escalera de un cuarto de su casa…)

Esta pregunta marcó el inicio de su perdición. Y desde ahora me llama MP, abreviado MI PERDICIÓN, que en contadas ocasiones se cambia por la expresión argentina de: ¡sos genial!


Siguiendo el consejo de Nubiola: “Escribid y escribid bien”. Cualquier escrito: un mail, una sugerencia, un recado. Escribid todo como si fuera algo publicable o que cualquier persona lo pudiera leer, “sin tacos”, (sin malas palabras) y sin faltas de ortografía.
-------------------------


Lo que un doctorando debe hacer:

- Escribir 2000 palabras por día. Comenzar a escribir por la mañana. De preferencia mantener la concentración y escribir por 4 horas. Por la tarde preparar lo del día siguiente.
- Leer 200 libros al año. 2 a la semana. El entretenimiento de un doctorando: la Literatura, suprimiendo poco a poco el cine y la televisión. Leer el fin de semana 2 horas. Aprender a leer rápido y a leer lento.
- Comprar una libretita donde anotemos nuestras “inspiraciones” que surgen de pronto. Así como un compositor de pronto “ve” la música, así nosotros debemos confiar en nuestra capacidad y no subestimarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario