viernes, 7 de febrero de 2014

Ni los hombres son malos ni los animales superiores

Ayer conocí a una señora que rescató a un perrito de la llanta de un microbús, otro que tenía una hernia abierta y lo curó, otro que le habían dado tortura 3 meses y lo dejaron con retraso mental leve, otro que lo sacaron por reproducirse con uno de la calle. Total: Esa señora decidió salvarles la vida. Ella por ser superior los rescató, los curó y los da en adopción ya vacunados. Ser superior nos da la capacidad de hacer obras buenas y no necesariamente despóticas.

Clasificar a los humanos como malos y a los animales buenos, o viceversa, es una postura maniquea (es decir, dividir entre buenos y malos).El ser humano es superior (por sus capacidades racionales y volitivas) a los animales; SIN EMBARGO, eso no lo hace necesariamente bueno. Depende de sus decisiones de cada día tratar con amor y respeto tanto animales como humanos.

Entre animales hay inferiores (insectos) y superiores (mamíferos). Entre los humanos también hay inferiores (viciosos) o superiores (virtuosos) porque éstos últimos tienen libertad de elegir entre el bien y el mal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario